Onicauxis en las uñas

Problema: Onicauxis.
Síntomas:
Se trata de una afección en que la placa ungueal se vuelve gruesa y con forma de garra, se curva hacia dentro y a veces se extiende por encima de la punta del dedo. Causada a menudo por un traumatismo, presiona el lecho ungueal y podría necesitar cirugía para aliviar el dolor. Es una afección muy común que suele darse en los dedos de los pies, pero que también puede aparecer en los de las manos.
Solución:
A menudo hereditaria, también puede estar causada por un desequilibrio o infección. Aunque no hay una solución permanente para esta afección, limar y pulir la uña reducirá su grosor. La onicauxis crónica puede precisar intervención médica.

Esta entrada fue publicada en Enfermedades en las uñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Onicauxis en las uñas

  1. maribel dijo:

    Mi marido sufrio de hongos en los pies y le ha quedado un engrosamiento en las uñas de los dos dedos grandes, le hago pedicuras frecuentes y le paso el torno pero sigue engrosandose mas. Me gustaria saber que puedo hacer al respecto porque la verdad es que me tiro media hora cada vez que le paso la fresa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>