Influencia de los suplementos de calcio en la calidad de las uñas

SUPLEMENTOS DE CALCIO EN LA CALIDAD DE LAS UÑAS:
• Generalmente, se tiene la idea de que una dieta rica en calcio repercute en la calidad de las uñas. Quienes toman suplementos de calcio comentan que sus uñas son menos quebradizas, más lisas y que crecen más rápido.
• Probablemente el origen de esta idea se debe a la creencia de que en las uñas existe una alta concentración de calcio, pero ésta no supera el 0.03%. En los huesos el calcio está presente entre un 20 y 25%, según la edad. Lo cierto es que existen pocos estudios que relacionen la calidad de la uña con los suplementos de calcio.
• Un estudio hecho por la prestigiosa revista inglesa New England Journal of Medicine presenta los siguientes datos: Se investigaron cambios representativos en la calidad de la uña en una población de 683 mujeres posmenopáu-sicas, dividas en dos grupos: a uno se le administra un placebo y al otro I gr. de calcio elemental por día, para la prevención de la osteoporosis.
• La edad de las mujeres oscila entre 69 y 77 años. Tras 12 meses de estudio se midieron los cambios en la calidad de las uñas (incluyendo la textura y la facilidad de quebrarse) utilizando un escala entre -5 y 5.
• Entre -5 y – 1 indica deterioro, 0 ningún cambio y entre 1 y 5 mejoría. Las uñas de los pies y de las manos se midieron por separado. Los resultados fueron los siguientes: La mayoría de las mujeres de los dos grupos no notó ningún cambio. Entre las mujeres que notaron cambios afirmaron que sentían más mejoría que molestias.
• No hay una diferencia significativa entre los resultados de los dos grupos. Los resultados fueron los mismos para las uñas de los pies. En conclusión, según estos datos, no existe relación entre los suplementos de calcio y la mejor calidad de las uñas. Podríamos afirmar pues, que la calidad de las uñas tiene más que ver con el desarrollo y arreglo de sus células y los componentes proteicos, y que la influencia del calcio no es preponderante.

Esta entrada fue publicada en Sobre las uñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>