Datos curiosos sobre las uñas

¿Sabia usted que las uñas de las manos crecen normalmente dos a tres veces más rápido que las uñas de los pies?

En la etapa de envejecimiento de la persona, el crecimiento de las uñas disminuye, por está razón los ancianos cortan con menor frecuencia sus uñas.
Las uñas tienen bastante queratina, que es una proteína altamente fibrosa y resistente, la cual contribuye a la formación de la epidermis, el cabello y las uñas.
El origen de la queratina está en la propagación permanente de células germinativas, que a medida que emigran, pasan por patrones específicos de diferenciación, en un proceso llamado queratinizado. Esto quiere decir que las células se complementan con micro fibras de queratina y con esto, las paredes de las células se endurecen y en el núcleo los órganos de las células son reabsorbidos, creando esta proteína resistente, que permite que la uña sea fuerte y así pueda lucir maravillosa.

Esta entrada fue publicada en Sobre las uñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>