Crecimiento de las uñas

• El crecimiento de la uña es longitudinal, es decir que las células nacen de la matriz proliferativa y desaparecen cuando nos cortamos las uñas.
• La uñas de los dedos de la mano crecen aproximadamente 0,1 mm al día. Este crecimiento correspondería a la edad adulta ya que en la infancia es algo mayor 0,15 mm al día, y en la tercera edad diminuye un poco, 0,06 mm al día.
• Las Uñas de los dedos de los pies crecen entre un tercio y un cuarto más lentamente. Con lo que recuperar una uña de los dedos tarda entre cinco y seis meses y una de los pies entre 15 y 18 meses.
• Durante la infancia las uñas son flexibles, transparentes, de superficie lisa y convexa. En los adultos, la uña es más dura y resistente, apreciándose siempre la presencia de lúnula. Con los años, Ja uña pierde brillo, se vuelve opaca, grisácea, frágil, y la lúnula tiende a desaparecer. Una uña sana tiene forma ovalada, es lisa y tiene un color parcialmente rosado. Este color, se debe a la gran vascularización que existe en el lecho epidérmico y a las características transparentes de la uña. La uña pues, tanto por su color como por sus distintas formas, constituye un reflejo de nuestro estado de salud.

Esta entrada fue publicada en Sobre las uñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>