La Manicurista

A Rita, le fascina dejar las uñas de sus clientes bien tratadas, saludables  e  impecablemente pintadas.
Siempre buscó algo más que quitar cutículas y pintar uñas, y en esa búsqueda de la perfección, conoció, en un curso, la decoración artística para uñas. Ella crea sus propios diseños, viendo tendencias nuevas en revistas, libros y en el mundo de la moda. Hoy, Rita “La Manicurista“, como le gusta que la llamen, trabaja freelance y realiza su trabajo en residencias, en oficinas o donde el cliente se encuentre, en cualquier lugar de Sao Paulo.
Siempre, antes de hacer una decoración, se cerciora del motivo para el cual se ha requerido su servicio; y es así como crea una diseño diferente, dependiendo de la ocasión. Si es para una boda, los colores deben ser muy pálidos, con un toque muy sutil, pero si el motivo es un baile de fantasía, se pueden lograr diseños totalmente fuera de lo común. Hoy en día, ha cambiado el concepto que se tenía, de usar para las uñas tonos siempre rojos, rosas o naranjas y se pueden aplicar colores verdes, azules, platas, etc., permitiendo así, hacer cualquier decoración, por rara que parezca.
Lo importante, es que al finalizar el trabajo, se logre un resultado totalmente acorde con el motivo escogido, pero, principalmente, que éste sea admirado por su originalidad.
Y para poder brindarle a sus clientes un mejor servicio, Rita, en los 16 años que lleva practicando esta profesión, también aprendió a cuidar el cabello, a depilar, y a alargar las uñas, entre otras técnicas de belleza. Es una profesional que domina a la perfección todas las técnicas para el cuidado y la belleza de las personas.
Para el tratamiento eficaz de los pies, Rita practica el Spa de los pies. Para las manos masculinas o manos de profesionales que necesitan de uñas impecables y saludables, Rita recomienda pulirlas con pasta; las uñas adquieren un
brillo extraordinario y un mejor aspecto.
Rita va a la casa del cliente con todo el material necesario, y mientras trabaja, le proporciona momentos agradables de relajamiento, con un masaje anti estrés, en las manos y en los pies. Son momentos de esparcimiento que sus clientes siempre agradecen.
Todo ese talento y experiencia, la han hecho merecedora de premios en 5 ocasiones en concursos de manicuristas en Sao Paulo.
Rita trabajó también con la O.P.I. en la Feria Cosmética y participó en la Hair Brasil, en el 2003. Además ha adquirido experiencia en salones de primer nivel, como Jacques Janine, Mauro Freiré, Débora Pavani y L’ Equipe. Rita da algunas sugerencias para quien quiere tener uñas siempre bonitas y saludables: visitar a la manicurista semanalmente para retirar las cutículas; evitar el agua caliente para no resecar las manos ni las uñas; utilizar guantes siempre que esté en contacto con materiales de limpieza y tener permanentemente una lija para evitar que las uñas se quiebren.

Esta entrada fue publicada en Manicura y pedicura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>