Síndrome de Sobrecarga Ocupacional en las manos

Problema:
Síndrome de Sobrecarga Ocupacional (SSO).
Síntomas:
Término dado a una serie de afecciones caracterizadas por malestar o dolor persistente en músculos, tendones y otros tejidos blandos. Suelen estar causadas o agravadas por condiciones de trabajo inadecuadas que Implican movimientos repetitivos o forzados, o bien posturas rígidas o Incómodas, El SSO también es conocido como Daños por Tensión Repetitiva (DTR). Algunos de los problemas que provoca son los siguientes:
Síndrome del Túnel Carpiano. Presión sobre el nervio medio de la muñeca, gue causa adormecimiento y hormigueo en los dedos. Tenosinovitis. Dolor e hinchazón de los tendones, a menudo en manos y muñecas. Epicondilitis. Dolor y sensibilidad de los músculos y tendones que rodean el codo. Fuerza Estática del Músculo. Ocurre cuando los músculos mantienen Inmóvil una parte del cuerpo durante mucho tiempo. Esto puede provocar dolor y agarrotamiento en ios músculos, sobre todo de hombros, cuello y antebrazos.
Los síntomas del SSO suelen ser hinchazón, adormecimiento, movimiento restringido y debilidad en los músculos y tendones de espalda, cuello, hombros, codos, muñecas, manos o dedos, o en torno a ellos. Puede ser complicado sujetar objetos o herramientas con las manos, lo gue dificulta las tareas en casa o el trabajo.
Solución:
Evita los movimientos que causan dolor y consulta a un médico especialista.

Esta entrada fue publicada en Enfermedades de la mano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>