Tratamiento para pseudomona

Problema: Pseudomonas.
Síntomas:
Esta infección bacteriana se produce entre la placa ungueal natural y el lecho ungueal. En algunos casos aparece también entre un recubrimiento de uña artificial y la placa ungueal, , sobre todo si no se de]a respirar a la uña natural durante largos periodos de tiempo. La infección prospera en lugares oscuros y húmedos, alimentándose de tejido muerto y bacterias en la placa ungueal.
En general, cuanto más oscura sea la coloración, más se extenderán las bacterias por las capas de la uña. Una vez tratada, la evolución positiva del trastorno es lenta.
Solución:
Sécate siempre bien las manos, ya gue el exceso de humedad favorece el crecimiento de estas bacterias. Aplica una gota de aceite de árbol del té sobre la zona afectada o sumérgela en una solución al 5% varias veces al día durante un tiempo. Dependiendo de la causa, podría aplicarse un remedio antifúngico o antibacleriano. Si es severo, consulta a un cermatólogo.

Esta entrada fue publicada en Enfermedades en las uñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>