Tratamiento eccema

Problema: Eccema.
Síntomas:
El eccema o dermatitis se caracteriza por un evidente enrojecimiento, dolor o picor. Muchas cosas pueden derivar en una dermatitis, incluidas alergias, irritación, sequedad extrema y factores genéticos.
La dermatitis de contacto o eccema está causada por una reacción a ciertas sustancias en contacto con la piel. La piel se enrojece, pica y pueden aparecer pequeñas ampollas. En ocasiones, estas ampollas forman otras mayores que se rompen, se reducen y se secan Los detergentes agresivos, los productos químicos y las plantas tóxicas suelen ser los culpables.
Solución:
Aplicar una crema de esteroides sin receta médica, como la hidrocortisona, junto con una loción contra el picor, como la calamina, con tanta frecuencia cerno sea posible, reducirá el sarpullido. El sudor también puede provocar irritaciones. Si no puedes identificar el agente causante de la alergia, intenta rebajar la respuesta inflamatoria alérgica. Usa un jabón hipoalergénico para limpiar la zona diariamente, evita el estrés, come bien, duerme ¡o suficiente y no te canses. Todo ello ayuda a minimizar el ardor. El eccema es más fácil de controlar que de curar.

 

Esta entrada fue publicada en Problemas en la piel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>