Infecciones por hongos en uñas

Problema:
Infecciones por hongos o levaduras.
Síntomas:
Una infección por hongos o levaduras puede extenderse a través de una grieta en los pliegues ungueales. Suele aparecer de color blanco o amarillento y puede cambiar la textura y forma de la uña. El hongo digiere la proteína de queratina de la que está compuesta la placa ungueal. A medida que progresa la infección, los desechos orgánicos se acumulan bajo la placa ungueal y a menudo hacen que pierda el color.
Solución:
Deja de usar esmalte y uñas artificiales, pues agravarían el problema al contener productos químicos que pueden dañar los tejidos de las uñas débiles. Lleva guantes de goma para las tareas domésticas; la exposición prolongada a productos químicos o incluso el agua debilita fas uñas y provoca daños. Si la infección fúnglca persiste, visita un dermatólogo, ya que podría ser síntoma de una afección médica como diabetes o una baja resistencia inmunitaria.

Esta entrada fue publicada en Enfermedades en las uñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>