Diseños de uñas con aerografo

AERÓGRAFO.
El uso del aerógrafo tiene numerosas aplicaciones y permite decorar las uñas con todo tipo de tintes, tatuajes y maquillajes. Esta pequeña pistola pulverizadora requiere un pulso firme y mucha práctica pero los resultados son espectaculares. La técnica puede realizarse tanto en uñas naturales como postizas. El aerógrafo mezcla y difumina los colores creando todo tipo de micrografittis de un acabado perfecto. El efecto es muy duradero y la técnica es tan aparente que ya está desplazando al clásico esmaltado en muchos salones especializados.
El aerógrafo es un mélodo que consiste en pulverizar ua fino vapor de color a capas sobre las uñas con la ayuda de una pistola de aire comprimido. Original oe la industria gráfica, su uso se ha exlendido al mundo de la cosmética, donde los aerógrafos son muy populares en las cabinas de autobronceado y el arte de uñas. Eso sí, se trata de un arte costoso y aunque a primera vista puede parecer fácil, exige gran habilidad. Una vez dominado, la aplicación de todo tipo de diseños es muy rápida y permite infinitas posibilidades creativas. Sólo necesitas un poco de paciencia y mucha perseverancia para que a la larga seas capaz de trabajar sobre uñas naturales e, incluso, sobre las uñas de los pies.
El aerógrafo es una pequeña herramienta que funciona con aire comprimido y que pulveriza pintura para uñas acrilicas por un proceso de nebulización. Parece muy fácil en manos de un experto, pero es mejor experimentar un poco anles de invertir en uno propio. Para ello, puedes apuntarte a un curso práctico y empezar a familiarizarte con esta apasionante técnica.
Hay dos tipos de aerógrafos: el de acción simple y el de acción doble. En uno de acción doble, el galillo del aerógrafo tiene dos funciones: la primera permite que el aire fluya y la segunda introduce el suminis:ro do pintura y la deja Huir libremente. Es decir, que cuanto más se presiona el gatillo, más pintura se libera. Aunque este tipo de aerógrafo es más difícil de controlar, permite una mayor versatilidad, control y creatividad.
También neces taras ur compresor eléctrico, asi como un regulador de la presión del aire que te permila controlar la presión riel aire necesaria según las aplicaciones requeridas. Por ejemplo: en maquillaje: 0,5 kg/cm2; en arte corporal: 1,05 kg/ cm2; en autobronceado: 1,40 kg/cm7; y en arte de uñas: 2,46 kg/cm?. Hay dos tipos de pintura para el arte de uñas: una pintura con base de agua que contiene color acrílico y que se disuelve en agua (normalmente opaca, aunque también hay fórmulas perladas y metalizadas); y pintura con base acrílica, que tiene una concentración mayor de pintura acrílica y que es más densa y brillante en su coloración, pero que no es tan fácil de quitar de la piel y la ropa si cometes un error. El aerógrafo tiene partes delicadas que deben mantenerse limpias y lubricadas. Utiliza siempre el limpiador recomendado para las pinturas que utilices y limpíalo en profundidad iras cada uso. Si dejas pintura en el contenedor ésta se secará y escamará, dejando la ooquitla inservible.
El aerógrafo implica aplicar varias capas de pintura, dando como resultado diferentes colores. Pueden obtenerse maravillosos efectos combinando dos colores, reducir la intensidad de un color, fundir o degradar tonos, crear dimensión y profundidad… También en ocasiones deberás mantener el color auténtico de tu pintura mientras pulverizas sobre una base blanca.
El color de uñas aplicado con aerógrafo es más duradero que el esmalte tradicional, al ser una cobertura más delgada. Cualquier pintura para aerógrafo que no esté sellada en la uña acabará siendo arrastrada por el agua. Así que debes asegurar una o dos capas de sellador para aerógrafo protector, y luego limpiar los dedos de manos o pies según las instrucciones. Utiliza un palito de naranjo enrollado en un hisopo de algodón y empapado con esmalte de uñas para quitar la pintura pegada a la piel.

Esta entrada fue publicada en Decoracion de uñas, Material para uñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>