Como reparar uñas rotas

UÑAS ROTAS: CÓMO REPARARLAS.
¡Qué rabia! Se te ha roto una uña y no sabes qué hacer. Lo primero es asegurarla para evitar más daños hasta que puedas llegar a casa o acudir directamente a un salón de manicura donde puedan repararla.
Si la una se desgarra poro no se rompo del lodo mientras estás lejos de casa, envuelve la punía del dedo con esparadrapo o una tirita. Primero encima de la punta y luego alrededor de la uña. Deja un poco flojo el interior para que la uña no se curve. Las tiritas diseñadas para las puntas de los dedos son las más recomendables. Si usas esparadrapo, protege primero la superficie de la uña con un trocito de papel para evitar que el esparadrapo se pegue a la uña. Al recubrir la punta también evitarás* posibles roces o golpes.
En cuanto llegues a casa, corta el esparadrapo con un par de tijeras pequeñas y evalúa los daños. No levantes la uña. Si sólo está un poco rajada por un lado, baslará con aplicar unas capas extra do fortalecedor de uñas con fibras de nailon. También puedes acortar un poco la uña para quo sea menos propensa a romperse. Si la uña está rota por completo o rajada en más de un cuarta parle de su anchura, deberás lomar medidas más serias. Ten a mano un kil de reparación de uñas de emergencia que contenga acrílico, tanto en polvo como líquido, así como un pulidor circular. Sí una uña se rompe, has de aceptar que ya no volverá a ser la misma hasta que crezca por completo de forma natural. Lo más sencillo es aceptar la pérdida y cortar un poco las otras para que la uña rota no se vea tan desaliñada mientras crece.

Esta entrada fue publicada en Enfermedades de la mano, Problemas en las uñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>