Pedicure paso a paso

Pedicuro básica.
Paso 1:
Desinfectó o lava los pies y las piernas con una solución aséptica y comprueba cualquier contraindicación.
Paso 2:
Relira todos los restos de esmalte y coloca ambos pies en remojo durante 5 minutos. Esto ayudará a ablandar la piel. Cuando acabes el remojo, saca un pie y sécalo con una toalla.
Paso 3:
Corla las uñas a la longitud deseada. No trates de hacerlo de una sola vez, porque se partiría. Después trabaja la parte superior con una lima. Intenta limar cualquier esquina para evitar los uñeros, luego bisélala en un ángulo de 45° y alísala como una uña de la mano. Repite en el resto de uñas.
Paso 4:
Aplica crema para cutículas y empújalas hacia atrás con cuidado. Con un cuchillo o empujador de cutículas, retira la piel muerta de alrededor y las dobleces laterales de la uña, recortando los padrastros con un par de alicates.
Paso 5:
Aplica un exfoliante masajeando de forma circular el talón del pie. Deja aduar durante unos minutos y enjuaga el exfoliante con abundante agua, asegurándote de eliminar todos los restos. Finalmente, seca con pequeños toques.
Paso 6:
Prepara un baño de cera de parafina siguiendo las instrucciones del fabricante. Prestando mucha atención a la temperalura correcta, introduce los dos pies a la vez, espera 5 segundos y repite de 5 a 8 veces. Pon los pies en un protector de plástico y envuélvelos en unas manoplas o toallas calientes. Déjalos 10 minutos. Desenvuelve, despega la cera y deséchala.
Paso 7:
Utiliza una lima de pedicura o raspador para pies para retirar la piel dura, con cuidado de evitar las zonas blandas de la suela. Repite los pasos 4 a 6 en el otro pie. Para mantenerlos calientes, deja el primer pie envuelto en una toalla mientras trabajas con el otro.
Paso 8:
Masajea los pies, tobillos y parle inferior de las piernas siguiendo la rutina de masaje básica.
Paso 9:
Aplica una mascarilla de pedicura especial (una alternativa a la cera de parafina) con un pincel. Envuelve primero los pies en plástico y luego en una toalla para aumentar la humedad y el calor. Puedes utilizar unas compresas de toalla calientes para retirar la mascarilla a menos que estés usando una variante despegable que precisa menos mantenimiento y ahorra tener que sumergirlo de nuevo en agua.
Paso 10:
Refriega bien las uñas, asegurándote de que no quedan restos de lociones o exfoliantes para preparar la aplicación del esmalte.
Paso 11:
Coloca los separadores entre los dedos y aplica una capa base, seguida por dos capas de color y una capa final. Deja secar de 10 a 30 minutos (depende del esmalte) antes de retirar los separadores. Si tienes que ponerte los zapatos enseguida, intenta llevar un modelo abierto para evitar que se manchen.

Esta entrada fue publicada en Manicura y pedicura, Que es pedicure y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>