Masaje paso a paso

Paso 1:
Calienla la zona de masaje enlre tus manos y haz toques largos y suaves del codo a las puntas de los dedos. Empieza con un movimiento effleurage (ver página 92), subiendo tu mano por la parte delantera de un brazo y bajando con suavidad por la parte de atrás. Aplica la presión al subir y aflójala al bajar. Repite unas cuantas veces en ambos brazos y manos.
Paso 2:
Haciendo con lu(s) pulgar(es) un movimiento de amasado circular, sube por la parte delantera del brazo hasta el codo, desliza los brazos de nuevo hacia abajo y repite varias veces. Asegúrate de no ser demasiado vigorosa o aplicar excesiva presión.
Paso 3:
A continuación, haz movimientos de petrissage. Se trata de un movimiento estimulador o de amasado (página 92) que aumenta el flujo sanguíneo ai dejar el músculo al lado del brazo, un poco levantado del hueso. Usa la palma de tu mano y, en grandes movimientos circulares, trabaja hacia el codo. Así estimulas la circulación, relajas la zona y ayudas a eliminar toxinas. Repítelo Ires veces en ambos lados del brazo.
Paso 4:
Coloca tu(s) pulgarfes.) sobre el brazo de modo que queden horizontales y muévelos en direcciones opuestas, de la muñeca al codo y de nuevo hacia la muñeca. El apretón mueve la musculatura sobre el hueso y estimula el tejido del brazo. Repite de 3 a 5 veces.
Paso 5:
Con la palma hacia abajo, sujeta la muñeca mientras aplicas una ligera presión a los músculos del brazo superior con la parte interna de los nudillos. Sujetando la mano, con la palma hacia abajo, coloca tu(s) pulgar(es) en la parte superior de la mano con el resto de los dedos por debajo de las almohadillas de la palma. Masajea en esla posición y luego dale la vuelta a la mano, de forma que tus pulgares puedan trabajar las almohadillas de la mano. Haz movimientos de fricción alrededor de la zona del codo y baja tus manos hasta la muñeca. Repite este movimiento.
Paso 6:
Sujetando la mano con la palma hacia abajo, empuja la mano hacia arriba y, con tu{s) pulgar(es), presiona un poco en el sentido de las agujas del reloj, moviéndote por toda la palma a medida que trabajas. Repite el mismo masaje en la otra mano.
Paso 7:
Levanta tu brazo en posición vertical con la palma hacia arriba. Aplica un efíleurage de pulgar a los espacios metacarpianos, junio con pequeños círculos de pulgar empezando en la muñeca y trabajando hacia el codo. Cuando hayas alcanzado el codo, deslízate hacia la muñeca y empieza de nuevo. Repite de 3 a 5 veces.
Paso 8:
Ahueca el codo con tu mano derecha y (ótala por encima de él haciendo un movimiento de masaje de fricción. Hazlo de 3 a 5 veces. Para acabar el masaje del codo, mueve tu mano izquierda hasta arriba del antebrazo, desde el codo hasta las puntas de los dedos, como si bajaras por una soga. Repite de 3 a 5 veces.
Paso 9:
Dale la vuelta a la mano y deslízala hacia el meñique. Sujetándolo por la base de la uña, rótalo con suavidad, trabajando hacia afuera, repitiendo de 3 a 5 veces en cada dedo. Rodea las articulaciones una a una y luego rota el dedo con suavidad. Estira el dedo con cuidado hacia abajo hasta la punta.
Paso 10:
Haz un effleurage hacia arriba por toda la mano y el brazo hasta el codo unas cuantas veces. Aplica un poco menos de presión cada vez. Para acabar el masaje, coge cada mano por turnos y golpea cada lado.

Esta entrada fue publicada en Manicura y pedicura, Masajes descontracturantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>