Inhalacion productos quimicos

Las sustancias químicas potencialmente peligrosas pueden introducirse en nuestro organismo a través de estas formas:
Inhalación. Mientras trabajamos existe el riesgo de respirar el vapor o polvo de los producios químicos utilizados. Aunque no es fácil de controlar, con cuidado y una buena ventilación, puede reducirse. La sobreexposición por inhalación es un riesgo serio. Mientras que la nariz tiene miles de peios diminutos y membranas mucosas para evitar que cuerpos exiranos penetren en los pulmones, siempre existe el riesgo de problemas respiratorios. Una ventilación adecuada es fundamental para evitar la irritación de ojos, labios y nariz. SI eres profesional, deberás mvertir en una unidad de extracción especialmenie diseñada (abriende la puerta o ventana a menudo sólo consigues hacer circular el vapor). Finalmente, recueroa que el hecho de que no puedas oler los vapores no significa que no los naya Para reducir la inhalación, debes asegurarte de:
• Recoger la proporción de mezcla corecta cada vez que uses un sistema de líquido y polvo. Piensa que el exceso de monómero retirarlo con una toa lila de papel se evaoera a la atmóslera.
• La pulverización de producios químicos aumenta el riesgo de inhalación, asi como la exposición en piel y ojos. Controla el vaho evitando las latas presurizadas. Elige aerosoles con bomba sin presurizar, que crean golitas más grandes y pesadas que no llegan muy lejos.
• Manten lodos los recipientes bien sellados cuando no los uses para evitar su evaporación.
• Decanía el monómero en pequeños recipientes para su uso. Así reducirás la evaporación limitando la zona de superlicle expuesta.
• Utiliza cubos de basura de metal con aulocierre. Los cubos do plástico dejan escapar los vapores, contaminando el aire. Coloca todas las almohadillas y toallilas de algodón en el cubo despuós de utilizarlas.
• Recoge los deriames inmediatamente con toallas de papel y tíralas en un cubo del exterior.
• Cuando uses un disolvente para retirar uñas artificiales, cubre el cuenco con una toalla para reducir la evaporación.
• Cuando uses una lima eléctrica, piensa que esas panículas tan linas transportadas por el aire se absorben fácilmente, por lo que conviene usar una mascarilla antipolvo.
• Desearla los disolventes de uñas y monómeros empapándolos en toallas de papel absórbeme y desechándolas en un cubo exterior. Cantidades mayores deberían colocarse en contenedores seguros al aire libre y dejar que se evaporen. Nunca los tires por el lavamanos o el retrete.
La sobreexposición por inhalación se puede controlar manteniendo el vapor y el polvo lejos de la zona de respiración. Marca una zona de seguridad a tu alrededor de unos 60 cm para evitar inhalar los vapores tóxicos. Venlila bien la zona de trabajo y, si te estás prolesionalizando, opta por sistemas efectivos de escape y extracción. Lo mejor es contactar con un instalador de sistemas de ventilación para que le asesore sobre la opción más segura y eficiente.

Esta entrada fue publicada en Material para uñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>