Hiponiquio

Hiponiquio.
El hiponiquio es la zona de la piel dispuesta en el extremo final del lecho ungueal, entre el borde superior de la uña y la piel de la punta del dedo. Proporciona una barrera resistente al agua evitando que bacterias, virus y hongos ataquen el lecho ungueal. Formado por tejido epidérmico, es una fina tira de tejido que une los dos pliegues ungueales. Las células epidérmicas se mudan constantemente y, a veces, puede darse una acumulación de las mismas bajo el borde superior. Con muchas terminaciones nerviosas, que advierten si este sello se rompe, cualquier daño en esta zona puede provocar una infección seria que podría dar lugar a la pérdida de la placa ungueal.

Esta entrada fue publicada en Composicion de las uñas, Manicura y pedicura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hiponiquio

  1. sofy dijo:

    Es una información que te deja muy en claro que es y para que te sirve el hiponiquio, gracias por esta información.

  2. chuchin dijo:

    si tengo una acumulacion considerable que ya no me permite cortarme las uñas que puedo hacer para reducir la acumulacion?

  3. Mónica dijo:

    Gracias por la información, estoy estudiando y tenía una duda, me fueron muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>