Eponiquio

Eponiquio.
La piel que hay justo encima de la placa ungueal recién desarrollada se denomina eponiquio. Su función consiste en hacer de barrera selladora para evitar que las bacterias y una posible infección entren en la matriz. Referida erróneamente como cutícula, ésta es tan sólo una parte del eponiquio y se encuentra en la parte inferior del mismo, donde el tejido se apoya contra la reden formada placa ungueal. El tejido se pega a la nueva uña y esta fina capa de tejido muerto es lo que se conoce correctamente como cutícula. Durante una manicura, el eponiquio se empuja con cuidado hacia atrás para mostrar la cutícula. El eponiquio está muy unido a la placa ungueal y se mueve con ella a medida que crece. Fsta importante parte del sello protege la matriz de la uña. Si se trata de forma agresiva o se manipula sin cuidado, el sello de la matriz puede romperse y terminar provocando una infección.

Esta entrada fue publicada en Composicion de las uñas, Manicura y pedicura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eponiquio

  1. maria camila martinez dijo:

    es muy sierto

  2. Mayte dijo:

    hola! ¿puede ocurrir que si no cuidamos las uñas, esa piel muerta invada la uña? algo como que llegue a casi medio centímetro? muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>