Crecimiento de la uña

Crecimiento de la uña.
Las uñas crecen continuamente, pero el ritmo de crecimiento varia de una persona a otra y de un dedo a otro. Las uñas que crecen rápidamente son señal de buena salud, en tanto que un crecimiento lento puede deberse a una enfermedad, mala circulación, algunos medicamentos o una diela inadecuada. Las uñas de las manos siempre crecen más rápido que las de los pies, a un ritmo de 3 mm al mes. Una uña necesita seis meses para recorrer todo el camino desde la matriz al borde superior. Son necesarios entre cinco y seis meses para sustituir por completo la placa y de uno a dos meses para que una nueva placa se extienda de la matriz al oponiquio. Las uñas de los pies crecen a un ritmo mucho menor (aproximadamente 1 mm por mes) y la sustitución completó de la uña puede llegar a tardar entre 12 y 18 meses.
La edad y el estado de salud, una diela equilibrada e incluso el clima juegan un papel importante en la velocidad de crecimiento de las uñas. Durante la infancia crecen más rápido, para alcanzar su pico en la pubertad y raientizarse poco a poco a medida que envejecemos. El crecimiento se acelera en verano, durante el embarazo y mientras dormimos. Cada uña crece a un ritmo diferente, siendo los meñiques y los pulgares los más lentos, y la uña del índice la más rápida de todos los dedos.

Esta entrada fue publicada en Composicion de las uñas, Manicura y pedicura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crecimiento de la uña

  1. natalia dijo:

    oso
    ojo
    oveja
    uv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>