Lecho ungueal

Lecho ungueal y placa ungueal.
La parte más visible de la uña es la placa ungueal, una cobertura dura, lisa y ligeramente convexa. Se encuentra sobre el denominado lecho ungueal, que es la base del tejido. La placa se extiende desde el borde de la matriz germinal o lúnula, al hiponiquio y contiene los vasos sanguíneos, nervios y melanocitos o células productoras de melanina que nutren la uña. A medida que la queratina se forma en la matriz de la uña, avanza sobre el ledra ungueal, endureciéndose y convirtiéndose en la placa translúcida o uña real. La placa actúa como un escudo protector y está compuesta por carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, sulfuro y oligoelementos de calcio, magnesio, manganeso, zinc, hierro y cobre. La parte inferior de la placa ha crecido a lo largo de la uña y ayuda a fijarla al lecho ungueal. Al ir envejeciendo, la placa se vuelve más fina y empiezan a aparecer unas crestas verticales.

Esta entrada fue publicada en Composicion de las uñas, Manicura y pedicura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>