Funcion de la epidermis

Las capas de la piel.
La piel está formada por tres capas principales: la epidermis (capa externa), la dermis (capa interna) y la capa subcutánea.
Epidermis.
La epidermis (capa externa), o capa final y translúcida, tiene una función totalmente protectora. Es la responsable do protegernos contra el crecimiento de bacterias y hongos, los rayos ultravioleta y los daños físicos, así como de la entrada y salida de sustancias como el agua y los pioductos químicos. Esta capa, que se repara y renueva a sí misma, se encuentra debajo del estrato córneo, ocupando 0,7 mm. Está constituida por células similares a escamas compuestas por queratina y finas células escamosas. Debajo de éstas se encuentran las células básales. La parle más profunda de la epidermis también contiene melanocitos, los cuales producen melanina, que da a la piel su color. La capa epidérmica consiste principalmente en queratinocitos (en varios estadios de crecimiento, maduración y muerte) y consta de cinco capas: estrato basal, estrato espinoso, estrato granuloso, estrato lúcido y estrato córneo.

Esta entrada fue publicada en Capas de la piel, Piel perfecta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Funcion de la epidermis

  1. paola dijo:

    cule vaina para hueso asi q metete esto x el culo perros hijueputas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>