Estructura de la uña

ESTRUCTURA DE LA UÑA.
La principal función de las uñas consiste en proteger las delicadas terminaciones nerviosas y la piel de la yema de los dedos, así como proporcionar apoyo al conjunto de tejidos de los dedos de las manos y los pies. Las uñas también ayudan a aumentar las sensaciones de las yemas, lo que mejora la precisión y el tacto.
Al igual que el cabello, las uñas contienen una proteína fibrosa denominada queratina, que es la principal responsable de su cualidad dura y protectora. Su grosor oscila entre entre los 0,5 mm y los 0,75 mm. Suelen tener torma convexa y su coloración es de un delicado tono rosáceo debido a la red de vasos sanguíneos oculta por debajo de ellas. Dicho tono puede mostrarse más claro cuando están expuestas a bajas temperaturas y en consecuencia los vasos sanguíneos se constriñen. La placa, semitransparente, aplanada y normalmente rectangular, consta de varios componentes, aunque el principal es la queratina; un resistente polímero de proteína a base de aminoácidos y con aproximadamente unas 100 células de grosor. La estructura de la uña puede dividirse en tres regiones principales (raíz, cuerpo y borde) o seis partes específicas (raíz, lecho ungueal, placa ungueal, eponiquio o cutícula, perioniquio e hiponiquio). Cada una de estas estructuras tiene una función concreta y, si se interrumpe de algún modo, la uña puede presentar un aspecto anormal.

Esta entrada fue publicada en Composicion de las uñas, Manicura y pedicura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Estructura de la uña

  1. manuela dijo:

    me parese muy agradable ladelas uñas por k es una profesion muy interesante…

  2. dani dijo:

    que chido .l.
    stupid pagina .l.

  3. dani dijo:

    stupid pagina .l.
    ta chida .l.

  4. dani dijo:

    buena pagina
    .l.

  5. dani dijo:

    te amo brandon david gomez f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>