El sistema vascular

Sistema vascular:
Una red de linos capilares transporta la sangre para mantener la piel saludable. La sangre lleva nutrientes y oxígeno a cada célula y elimina los productos de desecho. La sangre tiene gran nportancia en el funcionamiento del organismo:
• Ayuda a regular el calor del cuerpo con la dilatación y la contracción. Si el cuerpo se entría, los vasos sanguíneos se contraen, manteniendo la sangre a prolundidad para conservar el calor.
• Si la piel se daña o corta, los vasos sanguíneos se coagulan, impidiendo una mayor pérdida de sangre.
• Si el sistema mmunitario del cuerpo es amenazado por un alérgeno o irritante, se libera histamina con la intención de destruir al invasor aumentando el flujo de sangre a una zona determinada.
Las arterias transportan la sangre oxigenada, bajo presión, lejos del corazón Tienen paredes musculares para contener la sangre y mantener la presión, lo que la mueve por todo el cuerpo.
Las venas llevan de regreso al corazón la sangre desoxigenada y con productos de desecho.
Los capilares unen las arterias con las venas. Son diminutos vasos que irrigan todos los tejidos del cuerpo.

Esta entrada fue publicada en El sistema muscular, Sistema oseo humano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>