Sistema muscular y sus partes

El sistema muscular.
El sistema muscular recubre, moldea y soporta el esqueleto, y es el responsable de todos los movimientos del cuerpo. Dicho sistema al completo contiene más de 500 músculos, grandes y pequeños, que representan el 40-50% del peso corporal. Los músculos son tejidos fibrosos que pueden estirarse y contraerse según nuestros movimientos; los diferentes tipos dependerán de cómo actúen los músculos. Los movimientos musculares ayudan a la circulación de la sangre y la linfa a través del sistema circulatorio y linfático. Hay Ires lipos de tejido muscular:
• Los músculos estriados, o rayados, son músculos voluntarios que puedes mover a voluntad.
• Los músculos lisos se mueven de forma involuntaria, lo que significa que su funcionamiento es automático (por ejemplo, estómago e intestino).
• Cardíaco, o músculo del corazón.
Los músculos de la mano no funcionan solos, sino como un grupo interactivo. Hay 20 pequeños grupos musculares para los movimientos independientes de los dedos, más 14 grupos adicionales en el antebrazo. Nueve músculos contribuyen a la llexibílidad y resistencia del pulgar, permitiéndole una movilidad y gama de movimientos mayor que los otros dedos. Esto es esencial, dado que el pulgar necesita más fuerza para oponerse a la presión ejercida por el resto de los dedos.

Esta entrada fue publicada en El sistema muscular, Sistema oseo humano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>